La piel de los labios tiende a secarse más rápido que otras partes del cuerpo, porque la piel de la superficie de los labios es más fina. Por lo tanto, usa exfoliantes para quitar la piel muerta de los labios y descubrir unos labios suaves y saludables.

Un exfoliante labial combina la exfoliación con la hidratación necesaria para mantener los labios más suaves por más tiempo, incluso en el clima frío del invierno. Es imprescindible, especialmente si se trata de labios secos y agrietados.

Leer: Mascarillas para el cabello: te ayudarán a nutrir, proteger e hidratar


Beneficios de los exfoliantes labiales caseros
Los exfoliantes labiales caseros son una excelente y económica adición a tu rutina de belleza!

Los exfoliantes labiales caseros exfolian tus labios, eliminando la piel muerta y seca. También hidratan y nutren los labios, dejándolos con un aspecto más saludable.

Cómo hacer exfoliante labial casero

Para tener unos labios bonitos, brillantes y libres de pielecillas, debes exfoliarlos de vez en cuando. Y mejor si el exfoliante es cien por cien comestible y además está delicioso.

A continuación te mostramos recetas de exfoliantes labiales caseros súper fáciles de hacer, con ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa.
Fáciles y económicos con pocos ingredientes y lo mejor, son naturales!

Leer: Rutina facial básica diaria para una piel radiante y perfecta

Exfoliante de coco

exfoliantes

Ingredientes
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de miel

Instrucciones
Combina los ingredientes en un frasco pequeño, revuelve hasta que se mezclen. Aplica una pequeña cantidad en tu dedo y frota suavemente en los labios. Continúa frotando suavemente durante 1 minuto, luego enjuaga con agua tibia.

Exfoliante labial de vainilla

exfoliantes

Ingredientes
5 cucharadas de azúcar
1⁄2 cucharada de aceite de coco
1⁄2 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración
Si fuera necesario, derrite el aceite de coco al baño maría.
Agrega el resto de ingredientes y envasa.

Dura un año.

Modo de empleo
Humedece los labios y desliza suavemente el exfoliante durante no más de cinco segundos. Enjuaga con agua tibia y termina aplicando un buen bálsamo labial.

Nunca debes realizar una exfoliación labial si tienes heridas, pues terminarás de abrirlas y empeorarás la situación.

Frecuencia de uso
Una vez cada dos o tres semanas.

Leer: Mascarillas faciales caseras, naturales y económicas

Exfoliante de labios de canela

La canela hará que tus labios se vuelvan naturalmente más regordetes y la ligera exfoliación preparará tus labios para absorber toda la bondad del bálsamo labial. Si sientes un cosquilleo, no te preocupes, es totalmente normal y es solo la canela la que hace su trabajo rellenando tus labios.

exfoliantes

Ingredientes
2 cucharadas de azúcar morena
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de miel
1/2 cucharadita de canela en polvo molida

Combina los ingredientes anteriores en un tazón para mezclar. Aplica sobre los labios con las yemas de los dedos y elimina suavemente las células muertas y secas de la piel frotando con movimientos circulares. Es importante utilizar una técnica suave y no exfoliar demasiado para evitar pequeños desgarros en la piel.

Enjuagua con agua tibia y aplica un bálsamo labial. El uso de este exfoliante una o dos veces por semana debe ser la cantidad necesaria para hacer la transición al otoño y tratar los labios agrietados que ocasionalmente acompañan a la temporada.