Hay mucha información errónea cuando se trata del ejercicio, pérdida de peso y consejos sobre estado físico. Escucharás varios mitos repetidos y a veces es casi imposible averiguar qué consejo seguir y qué consejo es mejor ignorar. Éstos son algunos de los mitos más famosos del Fitness.

Si sudas pierdes grasa: MITO

cardio

La grasa no se suda. Cuando sudas expulsas agua, es la forma que tiene el cuerpo de regular su temperatura, lo cual no implica quemar grasa.

Para reducir la grasa del estómago hay que hacer muchas abdominales: MITO

ejercicio

Si haces 1000 abdominales por día no vas lograr que se noten más sino que se fortalezcan, tienes que tener una alimentación adecuada junto con un déficit calórico para reducir la grasa corporal.

La grasa localizada en una zona del cuerpo no se puede eliminar mediante
ejercicio intenso. Cuando alguien pierde grasa, la pierde de todo el cuerpo, no sólo en la parte que trabaja más intensamente.

El ejercicio provoca una pérdida de grasa corporal. MITO.

perder grasa

Para perder grasa hay que crear un déficit calórico osea, quemar más calorías que las que consumimos.
Por mucho que entrenes, si después realizas una ingesta de calorías elevadísima con alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas, de poco servirá.

Leer: Pan nube bajo en carbohidratos, cetogénico, bajo en grasas, sin gluten

Si dejas de hacer ejercicio, tus músculos se convertirán en grasa. MITO.

perder grasa

El músculo no se convierte en grasa ni la grasa se convierte en músculo. Son dos tejidos diferentes y no son intercambiables. El tejido graso es una capa de células llenas de grasa que cubre los músculos.

El músculo es el tejido rico en proteínas que permite realizar el ejercicio.
Cuando consumes menos calorías de las que gastas, disminuye la capa de grasa.

Leer: Glúteos perfectos en poco tiempo con sólo con 5 ejercicios

Si eres mujer y levantas pesas, tú cuerpo se desarrolla como el de un hombre: MITO

mitos del fitness

Las hormonas de las mujeres no son propicias para el ” aumento de volumen “, por lo que las mujeres tienen una mayor desventaja para aumentar el exceso de masa muscular. Esencialmente, nadie se volverá voluminoso “accidentalmente”.

Los carbohidratos engordan: MITO

mitos del fitness

Los carbohidratos son realmente esenciales, ya que son nuestra principal fuente de energía.

Carbohidratos complejos como fruta fresca, papas, batatas, maíz, arroz integral, frijoles, hummus, quinoa, papas, trigo integral y pasta hecha de arroz integral son lo que nuestro cuerpo anhela naturalmente porque es lo que nuestro cerebro utiliza para funcionar correctamente.

Sin ellos, estarás somnoliento y carecerás de energía, solo evita los carbohidratos simples y cualquier cosa que sea blanca porque prácticamente no son más que azúcar, por lo que conducen a niveles altos de azúcar y contienen cero nutrientes.

Leer: Cómo quemar grasa en poco tiempo y acelerar el metabolismo

Sólo con cardio se quema la grasa: MITO

mitos del fitness

Éste es uno de los mitos más famosos del fitness.

Es cierto que los ejercicios cardiovasculares, como caminar, correr, girar o saltar la cuerda (básicamente cualquier cosa que acelere su ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo), queman calorías. También es cierto que tienes que incorporar cardio en tu plan de pérdida de peso si estás tratando de quemar grasa.

Pero el Cardio no es la única forma de quemar grasa. El entrenamiento de fuerza es fundamental para que esto ocurra, dado que el tejido muscular quema más calorías en su cuerpo que la grasa en reposo (su cuerpo requiere más energía para soportar el tejido muscular), continuará quemando calorías si desarrolla masa muscular.