Foto: hoommy

Decorar con plantas no solo agrega toques de color a tu decoración, sino que también sirve para (literalmente) despejar el aire en tu hogar.
Las plantas de interior han florecido como una de las tendencias de decoración del hogar más importantes de la década. Son el rey en todo tipo de espacios en éste momento.

Es fácil ver por qué. Las plantas de interior a menudo son aceptadas por su calidad purificadora del aire, que se combina con una creciente obsesión por todo lo relacionado con el bienestar.

Ya sea que tengas un estilo tradicional o bohemio, la decoración con plantas le dará vida instantáneamente a tus habitaciones y agregará una especie de comodidad y calidez a tu espacio que es difícil de lograr por otros medios. Decorar con plantas le dará vida a cualquier habitación.

Más allá de su valor estético, tener plantas en tu hogar reduce las toxinas en el aire y mejora la calidad del aire, por no hablar de los muchos y variados beneficios de la aromaterapia que pueden tener determinadas plantas. Estos beneficios van desde reducir la presión arterial hasta energizar la mente e incluso fomentar un sueño más profundo y saludable.

Numerosos estudios científicos han demostrado que las plantas son especialmente beneficiosas para quienes están enfermos, ya que ayudan a reducir los niveles de estrés entre los pacientes a largo plazo. El consenso es claro: llevar la vida vegetal verde a tu hogar literalmente agrega vida al espacio.

Simplemente comienza por elegir plantas que se adapten a sus condiciones de crecimiento.
De hecho, las plantas pueden verse bastante bien en la casa. Si estás buscando comenzar a decorar con plantas, estas casas seguramente te inspirarán a aprovechar al máximo su vegetación.

Aquí te mostramos excelentes imágenes que te pueden dar ideas de cómo crear una jungla en el interior de tu casa.

Sala

vegetacion
Foto: onekingslane

Una sala de estar se puede rediseñar completamente con plantas. Las plantas grandes tienen que colocarse en las esquinas de la habitación. Las plantas pequeñas se pueden colocar en las mesas presentes en el salón. Las macetas colgantes también se pueden utilizar para la decoración.

vegetacion
Foto: gardenista

No hay un conjunto de reglas para decorar con plantas de interior en la sala de estar. La imaginación y la creatividad no tienen fronteras ni límites. Decide qué tema u objetivo necesitas y luego comienza a elegir aquellas plantas que prosperarán en las condiciones de tu habitación.

vegetacion
Foto: townandcountrymag

Dormitorio

vegetacion
Foto: sumcoco

Tu dormitorio es un refugio personal y tiene que ser un lugar donde disfrutes pasar el tiempo. Ya sea que estés buscando hacer algo diferente o simplemente buscando darle vida a tu habitación, decorar tu dormitorio con plantas es una forma sencilla de mejorar tu espacio.

vegetacion
Foto: medium

Hacen una hermosa decoración a tu hogar, así que considera algunas ideas creativas sobre cómo decorar tu dormitorio con plantas.

ambientes verdes
Foto: stunhome

Cocina

ambientes verdes
Foto: 6sqft

La decoración de cocinas con plantas de interior es una forma fácil y atractiva de crear un espacio hermoso y ahorrar dinero. Las plantas agregan color relajante y frescura a la decoración de tu cocina. Las hojas de las plantas cambian dramáticamente los espacios interiores.

ambientes verdes
Foto: designcafe

Las plantas son decoraciones baratas que limpian el aire y hacen que los interiores de la cocina sean acogedores y agradables.

decorar con plantas
Foto: realestate

Baño

decorar con plantas
Foto: historiasdecasa

Las plantas en el baño no solo agregarán un poco de estilo a tu espacio, sino que también pueden ayudar a purificar el aire y ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Antes de decidir qué tipo de planta funciona mejor en tu baño, evalúa la luz disponible y la temperatura promedio.

decorar con plantas
Foto: digsdigs

Si estás buscando agregar mucha personalidad y transformar tu baño sin una renovación completa, llenar cada rincón y grieta con plantas puede ser una excelente manera de actualizar tu espacio.

decorar con plantas
Foto; digsdigs