¿Quieres glúteos perfectos? Entonces tenemos el entrenamiento indicado para ti. Ya sea que quieras ganar volumen o tonificar, estos 5 ejercicios esculpirán tus glúteos en poco tiempo.

Esculpir un par de glúteos perfectos es uno de los objetivos fitness de muchas personas.
Si bien muchas personas quieren grandes glúteos, no muchas personas saben realmente cómo entrenarlos de manera efectiva para obtenerlos.

Tener glúteos fuertes puede ayudarte a prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y moverte mejor.
La mayoría de las personas tienen glúteos débiles debido a la inactividad.
Con el tiempo, tener glúteos débiles puede provocar dolor de cadera, rodilla y espalda baja.

Los atletas con debilidad de los glúteos también son propensos a sufrir lesiones agudas, como desgarros del ligamento cruzado anterior y distensiones de los isquiotibiales.

Los ejercicios de glúteos tienen que apuntar a los músculos de todo el complejo de glúteos, incluidos los músculos glúteo mayor, medio y mínimo.
El ejercicio por sí solo no es suficiente para ganar músculo y perder grasa.


Leer: Cómo quemar grasa en poco tiempo y acelerar el metabolismo

El éxito o fracaso lo decidirá tu dieta.
Si no lo haces, simplemente no obtendrás resultados.
Con un entrenamiento adecuado para desarrollar los músculos y un régimen de dieta adecuado para reducir el porcentaje de grasa corporal, conseguirás resultados asombrosos.

Leer: Desayunos saludables, energéticos para “romper el ayuno”

No necesitas hacer un montón de ejercicios sofisticados para conseguir los glúteos perfectos que quieres.
La verdad, es que cambiar constantemente tu rutina de ejercicios ofrece pocos beneficios. De hecho, probablemente sea más dañino que útil.

La clave para el desarrollo muscular no es la variedad de ejercicios, sino la sobrecarga progresiva.

Realiza cada movimiento individual en orden, uno tras otro, y repite la secuencia completa de cinco movimientos por un total tres a cinco series de cada ejercicio, con 12 a 20 repeticiones por cada ejercicio de peso corporal o banda de resistencia, y de ocho a 12 repeticiones para movimientos con pesas.

Practica éstos ejercicios cada dos días, dos o tres veces a la semana, y estarás luciendo glúteos perfectos en tus jeans ajustados en poco tiempo.

Leer: Los mitos más famosos del Fitness que no te permiten progresar

Sentadilla

glúteos perfectos


Peso muerto

glúteos perfectos

Empuje de cadera

glúteos perfectos

Estocadas

glúteos

Sentadilla búlgara

ejercicios

Si deseas desarrollar tus glúteos perfectos, estos cuatro principios fundamentales te ayudarán a desarrollarlos rápidamente.

Tensión muscular

El tiempo bajo tensión es fundamental para el crecimiento muscular. Siempre tienes que asegurarte de que tus músculos permanezcan bajo tensión cuando entrenas para la hipertrofia (desarrollo muscular).

Una forma de hacer esto es mantener el músculo que está trabajando “apretado”, nunca relajarlo. Exprimir activamente un músculo durante el ejercicio lo mantendrá bajo tensión constante.

Peso

Si no colocas suficiente carga a través de un músculo, no crecerá. Eso no significa que el peso tenga que ser pesado de ninguna manera. Tienes que tener una técnica perfecta y una buena conexión entre la mente y los músculos antes de cargar.

Cuando empieces a cargar, no tendría comprometer esa técnica o ese apretón; si lo hace, el peso que estás usando es demasiado pesado.

Excéntrico

La parte excéntrica (descendente) de un ejercicio tiene el mayor impacto en el crecimiento muscular.
Por lo tanto, nos enfocamos en excéntricas lentas durante nuestro entrenamiento de hipertrofia.


Si deseas desarrollar los glúteos, los ejercicios que tienen un componente excéntrico son importantes. También tienen que permitirte controlar la fase excéntrica correctamente.

Rango adecuado

Si los ejercicios que realizas para los glúteos no llevan a los músculos a su rango completo de movimiento, tendrás un desarrollo deficiente.
Un entrenamiento de glúteos adecuado tiene que apuntar a los rangos alargados, medios y completamente contraídos del glúteo.